sábado, diciembre 11, 2004

LA GRAN CENA DE LA CONFRATERNIDAD CAPROIUTJISTA

“La vida es el arte de los
encuentros”
Vinicius de Moraes


La junta directiva de CAPROIUTJAA tuvo la excelente iniciativa de organizar e invitar a la gran familia CAPROIUTJISTA a la cual felizmente pertenecemos la casi totalidad de los docentes activos y jubilados que laboramos en el IUTJAA desde su fundación por el siempre bien recordado amigo que falleció prematuramente en la flor de la vida el Lic. Omar Mosqueda. Fue en los elegantes salones del Colegio de Abogados que nos reencontramos para compartir, departir y disfrutar de un momento inolvidable para todos los que asistimos, y los que no asistieron por motivos de fuerza mayor lo vivirán en diferido cuando se los cuenten y saliven con el perro de Pavlov. Por mi parte digo y sostengo que mejor se echaba a perder. A los testimonios de Cheito Herrera, Enmanuelly, Yadira, Jesús, Beatriz y Magaly me remito, pues salieron premiados y el que no agarró ni un premio de consolación fue Emir pero al final, me dice Alexis, lo consolaron y salió bien satisfecho. Así son las cosas. El que persevera vence.

La bienvenida a cargo de Aurita y Marilis fue por demás elocuente y motivadora para iniciar la velada brindando con un vino exquisito que dio paso al conocido escocés “Juancito el caminador” el cual fue diligentemente ubicado por el cuerpo de eficientes mesoneros que para tal fin fueron contratados y la animación musical por parte de “Fusión 3” que estimulo a bailar a toda la maravillosa concurrencia al son de gaitas, pasodobles, salsa, cumbias y los inevitables merengues y como esto fuera poco ¡Sorpresa! ¡Zás! entra una linda chica, bien vestida y mejor proporcionada para la ocasión al compás de la melodía de moda letra del dueño del Table Dance “Clímax” que funciona en Veracruz, me ilustra Cheito y que se convirtió en el exitazo bailable del año… “Mesa que más aplauda” que, con sus espectaculares contorneos al ritmo del Za…Za…Za…en su maravilloso baile dejo a más de uno alelado estado del cual salieron cuando llego la Samba y sus tambores que pusieron en movimiento a todos los invitados en la “Hora loca” que subió la temperatura y elevo el bonche a su máximo punto de ebullición. José Pérez, Aurora, Violeta, arelis y Daisy que fueron la revelación de la noche iban a la cabeza. Mientras los privilegiados de la noche Nemesio y Carolina que son del gobierno de turno tenían un área exclusiva de fumadores donde no entraba Dalis Romero ya que no es del gobierno, aunque ganas no le faltan, tampoco estaba de turno y tenía que salir a nebulizarse fuera del salón de fiesta. Era para coger palco.

Las sorpresas musicales no pararon allí. Llegó la cena y entro el mariachi. No hubo intermedios ni espacios para el aburrimiento. Colectiva es la seguridad de que una vez brindado con el fino vino, deleitado el “Juancito el caminador”, degustado el exquisito plato navideño, bailado y participado en las rifas, los críticos más exigentes tendrán que llegar a la feliz conclusión que no hay nada que objetar y solo reclamar que se repita porque además es una brillante oportunidad de reencontrarnos en un ambiente tan agradable, festivo y colorido que da pie para que nuestras bellas y hermosas colegas luzcan sus mejores galas y nos hagan sentir más que en una cena navideña y de fin de año en un verdadero desfile de modas. En esa categoría el nivel fue insuperable. Para ellas, sin distinción interpreto en estos versos a los elegantes caballeros asistentes: “Quiero ser rimel de tus pestañas/para ver dónde miran tus ojos/quiero ser el vaso dónde bebes/y aguantar tus cuitas y enojos”. No se ruboricen es la verdad.

Aunque hayan muchos desencuentros en la vida. Repitamos la letra de la canción de Vinicius Moraes. “La vida es el arte de los encuentros” En la cena de la confraternidad CAPROIUTJISTA nos encontramos ¡y de que manera! Los actuales Consejos de Administración y Vigilancia, salvo mejor opinión, se ganaron la reelección. Díganlo allí, Neuman, Ramón, Rosa y Noris, mis compañeros de mesa que junto a los premiados de la noche la pasamos súper bien. Momentos inolvidables para gente feliz. Feliz navidad y próspero año nuevo para toda la familia universitaria.

No hay comentarios.: