lunes, diciembre 06, 2004

DIA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO

“El secreto de aburrir a la gente es
decirlo todo”
Voltaire.

El pasado 5 de diciembre celebramos el día del profesor universitario. Para esa importante fecha el sindicato de profesores de IUTJAA, dispuso realizar un domingo familiar en las instalaciones del club de Campo Oficina. Feliz idea que se cristalizó en todo su esplendor. Los organizadores previeron diversión para todas las edades. Los chicos se divirtieron de lo lindo. Su carro de perros caliente, helados, refrescos, chucherías y el castillo inflable. Los jóvenes disfrutaron de un conjunto en vivo que les lleno sus expectativas y los menos jóvenes por partida doble: El conjunto moderno y un vallenato que les hizo recordar viejos tiempos cuando se “pulía hebilla” Hamlet, Iraida, Magaly, Hipólito, Alexis, Rosita y Ricardo fueron la revelación del baile. Rememoraron viejos tiempos.

Todos los invitados gozaron de los mismos privilegios. Un sancocho de antología, cervezas light bien frías, un fino escocés, durante la velada hubo rifas y regalos sorpresas. Para cerrar, al inicio de la noche una cena navideña que no tuvo nada que envidiarle a las más exquisitas que se puedan degustar por estas fechas donde se rompen las dietas y se hacen promesas de retomarlas en enero. Todo fue organizado, ejecutado y concluido con precisión de relojero suizo. Músicos, cantantes, cocineros estuvieron a la altura del compromiso adquirido. La satisfacción en los rostros de los profesores afiliados fue, estoy seguro, la mayor recompensa para nuestros líderes sindicales que concretaron está maravillosa velada. Cuando se quiere, se tiene, se puede. ¿O no? Dígalo allí hermano Chucho que junto a María Esther gozaron hasta la saciedad.

Indiscutiblemente que estas celebraciones se prestan para que las damas y los caballeros exhiban sus mejores galas, en este caso casuales, damas más bellas que nunca y algunos caballeros intentando ser menos feos. En todo caso hubo una gran camaradería y confraternidad que le dio visos de gran familiaridad a este inolvidable encuentro informal y que permitió que intercambiáramos y compartiéramos puntos de vista de lo humano y lo divino. Anécdotas: Había una mesa que tenía 3 ex presidentes del sindicato y el actual que es casi ex, no porque no esté vigente y tenga legitimidad de origen sino porque su poder está bien limitado por las actuales circunstancias pero, a pesar de todo, junto a su equipo logró cerrar con broche de oro este difícil año al frente de sus responsabilidades gremiales. Cordero, Armando y Haroldo le recordaban viejos tiempos a Pedro Velásquez que no tiene el poder que ellos ostentaron en su momento. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Nuestro domingo familiar, discurrió en familia y en el marco de la más sana diversión y el disfrute de un momento bien feliz que por su gran carácter festivo, agradable, simpático y de despedida de fin de año se hizo casi imperceptible en el tiempo, pero de grato recordatorio para los colegas que asistimos, disfrutamos y vivimos intensamente, a pesar de que, Dalí Romero nos quería, en el momento estelar de la fiesta, obligar a leer su última cosecha literaria que le ha proporcionado jugosos ingresos que gasta a manos llenas en compañía de Mileidys. Conste que brindamos con la izquierda para que se repita. Mejor no digo más, corro el riesgo de que se aburran. Mejor imposible. ¡Albricias para los organizadores!.

No hay comentarios.: